Investigación durante la residencia

investigacion-residentesDesde el primer año, se ofrecen oportunidades de participar en temas de investigación. Específicamente y según el programa formativo de Oncología Médica  el residente puede:

R1
Participar en las sesiones clínicas del servicio de acogida y se iniciará en la lectura de los artículos clínicos de al menos 2 revistas médicas (N Eng J Med y The Lancet). Asimismo ha de ser capaz de realizar búsquedas científicas por Internet.

R2
El residente de oncología participará en las sesiones clínicas del servicio de acogida y continuará con la lectura de artículos clínicos de al menos 3 revistas médica (N Engl J Med, The Lancet y JAMA).

R3 y R4
El residente participará en las sesiones clínicas y bibliográficas del Servicio de Oncología. Asimismo, acudirá a al menos un curso de la especialidad específico de una de las áreas asistenciales y se facilitará la asistencia a un congreso nacional relacionado con cáncer Enviará algún trabajo de investigación a congresos de la especialidad de ámbito nacional y siempre se le permitirá la asistencia al mismo si fuera seleccionado como Comunicación Oral o Póster y se encargará de presentar al menos una vez al mes una sesión bibliográfica, que será seleccionada por un adjunto del servicio de Oncología.

R5

  • Acudirá a al Participará en las sesiones clínicas y bibliográficas del Servicio de Oncología.
  • Acudirá a al menos un curso de la especialidad específico de una de las áreas asistenciales y se facilitará la asistencia a un congreso internacional relacionado con cáncer (en la medida de lo posible será el congreso americano de oncología (ASCO).
  • Enviará algún trabajo de investigación a congresos de la especialidad de ámbito nacional o internacional y siempre se le permitirá la asistencia al mismo si fuera seleccionado como Comunicación Oral o Póster.
  • Además formará parte del equipo investigador de estudios clínicos haciéndose responsable del seguimiento de pacientes y de comunicar efectos adversos si los hubiera.
  • Se encargará de presentar al menos una vez al mes una sesión bibliográfica, que será seleccionado por un adjunto del servicio de oncología.
  • Tendrá la posibilidad de colaborar en las clases y seminarios de los profesores del Departamento. Acompañarán a los residentes de segundo año durante 3 ó 4 días antes de que asuman la responsabilidad de realizar guardias

Una respuesta a Investigación durante la residencia

  1. Pingback: La filosofía de la residencia de oncología médica del Hospital de Vall d’Hebron | Residentes de oncología de Vall d'Hebron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s