El examen MIR

El Examen MIR es un test de 225 preguntas (más 10 de reserva) con cuatro respuestas de las que solo una es correcta. Cada respuesta válida suma 3 puntos, la incorrectas restan 1 punto y las no contestadas, ni suman ni restan.

A diferencia de otras oposiciones, el MIR no tiene asignado un material oficial. El contenido se basa en exámenes de convocatorias anteriores y en los manuales utilizados en las Facultades de Medicina.

La nota de corte se fijará según el 35% de la media obtenida de las diez mejores exámenes. Por lo tanto, se entenderá que superan la prueba, los aspirantes cuya valoración particular del examen sea igual o superior a ese 35% de la media de los diez mejores. El resto serán eliminados y no obtendrán número de orden.

El examen dura de 5 horas y tiene lugar en las sedes que indica el Ministerio de Sanidad. Las localidades donde tienen lugar los exámenes se pueden consultar la web del ministerio haciendo clic aquí.

examen-MIR

Hay que presentarse en la Mesa que el ministerio ha asignado,  con el documento de identidad utilizado en las pruebas selectivas.

Normas básicas:

  • No utilizar calculadoras.
  • Prohibido el uso de teléfonos móviles y dispositivos de almacenamiento.
  • Contestar en la hoja de respuestas:  las respuestas en el mismo cuestionario no cuentan. En 2016 se aplicó una hoja de respuestas digital.

2 respuestas a El examen MIR

  1. Pingback: Oncología Médica tendrá 106 plazas, 8 más respecto a la anterior convocatoria MIR | Residentes de oncología de Vall d'Hebron

  2. Pingback: Cuenta atrás para la convocatoria MIR 2013-2014 | Residentes de oncología de Vall d'Hebron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s