¿Cómo es la Residencia en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona? ¿Qué campos abarca la Oncología Médica?

Conscientes que esta pregunta se la están haciendo muchos futuros residentes en este momento en el que debéis decidir dónde realizar vuestra residencia e incluso en algunos casos todavía dudando sobre qué especialidad escoger, creemos interesante poderos facilitar los links a las dos charlas que dieron la pasada semana en la sede de la Academia CTO de Madrid tanto la Dra. Mónica Rodríguez, Directora de Docencia del Hospital Universitario Vall d’Hebron como la Dra. Patricia Gómez, oncóloga y tutora de residentes del Servicio de Oncología Médica del Hospital. 

Ambas son charlas de aproximadamente 30 minutos, y durante las mismas consideramos que muchas de las dudas que podáis tener en estos momentos quedan resueltas. Caso de que no fuera así, estaremos encantados que nos contactéis a través de nuestro mail: residentes.vhebron@gmail.com y en menos de 24 horas alguno de nuestros residentes se pondrá en contacto con vosotros o bien concertará una cita para que podáis conocer el servicio in situ y en directo podernos formular todas las dudas que tengáis sobre la especialidad.

Temas recurrentes que surgen cada año como pueden ser horarios, guardias, remuneración y salidas profesionales de la especialidad, son temas que también se tratan durante las charlas pero dado que también surgieron durante el turno de preguntas, dedicaremos un post monotemático para resolver dudas en las próximas semanas.

Hoy nos centramos en conocer el Hospital y la apasionante especialidad de la Oncología Médica que, como ya indica la Dra Gómez al inicio de su charla, es una especialidad con grandes retos por delante y una especialidad que sin duda ha evolucionado mucho en los últimos años, con grandes referentes mundiales, muchos de ellos formados en nuestro hospital, tal como podréis comprobar en nuestro apartado de OncoAlumni: https://oncomirvhebronics.wordpress.com/vhonco-alumni/

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Congresos y cursos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s