Asistir a congresos científicos: esencial también de la residencia

ESMO 2019 en Barcelona – De izquierda a derecha, el Dr. Alejandro García, R4; el Dr. Àlex Martínez, tutor de residentes, y la Dra. Nadia Saoudi, R4

El hecho que el congreso anual de la ESMO se celebrara este año en Barcelona facilitó sin duda que la mayoría de residentes de Oncología Médica pudiéramos asistir.

Todo ello sin embargo no hubiera sido posible si paralelamente el resto de miembros del equipo desde el servicio no hubieran contribuido a que las sesiones clínicas, las sesiones bibliográficas, el pase de visita o la consulta externa no hubiera sido cubierta por todo el equipo para que nuestra asistencia al congreso no repercutiera en la atención y bienestar de los pacientes, parte esencial en nuestro día a día y en la excelencia del servicio que ofrecemos.

La asistencia a congresos permite actualizar y consensuar protocolos y todo ello forma parte esencial también de la residencia en cualquier especialidad.

Por todo ello, queremos agradecer a nuestro jefe de servicio, adjuntos y tutores su interés en nuestra formación, tan necesaria en un entorno tan cambiante y apasionante como es la oncología médica con constantes avances para vencer el cáncer y mejorar la vida de nuestros pacientes.

Los cuatro días vividos junto a más de 30.000 oncólogos procedentes de los 5 continentes fue una enseñanza y experiencia que esperamos repetir este 2020 que iniciaremos.

Ponencia de Dra. Enriqueta Felip, jefe de la Unidad de Tumores Torácicos

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Congresos y cursos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s