¿Por qué recomendaría a los residentes en oncología asistir a la ESMO Academy?

La Dra. Nely Díaz, R4 del servicio de oncología médica del Hospital Vall Hebrón, asistió este verano a la ESMO Academy que anualmente se celebra en Oxford, y de su experiencia en la misma nos comparte su visión y recomendación para otros residentes que se puedan plantear asistir a la próxima edición.

La Academia ESMO está diseñada para los profesionales que tengan la intención de realizar el examen de acreditación de la ESMO, por este motivo la Dra. Nely Díaz afirmaba que asistir te ofrece sin duda una gran oportunidad para hacer un repaso y actualización de los temas más relevantes para el examen.

Recalca que la experiencia de tener contacto directo con profesionales especializados en cada tema y poder resolver todo tipo de dudas fue una gran ventaja de cara al futuro. Resolver y practicar con preguntas de los test en un ambiente similar al del día del examen también es un punto importante que destaca la Dra. Díaz de su experiencia de este verano.

El propósito de esta reunión educativa anual es ofrecer una actualización general, pero profunda, sobre los principales temas de la oncología médica. La asistencia es limitada, con el objetivo de crear un ambiente de aprendizaje real. Es también una oportunidad para ampliar el networking profesional y conocer nuevos compañeros con los que compartes la misma experiencia y conocimientos, finaliza laDra. Diaz en esta pequeña entrevista que hemos querido compartir con los actuales residentes R4 de Oncología Médica de toda España. 

La acreditación de la ESMO es de 5 años tras los cuales los candidatos pueden volver a ser certificados ya sea realizando de nuevo el examen de la ESMO y tras pasarlo éste volverá a tener una vigencia de 5 años, o bien los candidatos pueden optar por la MORA ( Medical Oncologist’s Recertification Approval).

Hemos querido de nuevo reiterar el interés en asistir a la ESMO Academy dado el entusiasmo que nos muestran los residentes que asisten al mismo. Os redirigimos al post de nuestro R5 Dr. Alberto Hernando.

Dra. Díaz y Dr.Assaf este verano disfrutando de la legendaria y universitaria ciudad de Oxford

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Congresos y cursos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s