Barcelona acoge a más de 28.000 expertos en cáncer

El Congreso anual de la ESMO tendrá lugar en Barcelona del 27 de setiembre al 1 de octubre. El encuentro se celebrará en las instalaciones de la Fira de Barcelona y al mismo asistirán más de 28.000 oncólogos de todo el mundo.

Dos de las fortalezas innegables de España son la calidad de la investigación que se lleva a cabo y la cooperación internacional en el campo de la oncología. Sin duda me emocionó que ESMO seleccionara, por primera vez, Barcelona, como el escenario global para el intercambio y el debate de la excelencia en el campo de la oncología y muy especialmente  los debates multidisciplinares que deben establecerse para estimular terapias transformadoras contra el cáncer“, comentó en su día Josep Tabernero, presidente electo de ESMO, jefe del Departamento de Oncología Médica de nuestro Hospital y director del Instituto de Oncología Vall d´Hebron (VHIO).

El congreso se ha organizado con la colaboración de la Asociación Europea para la Investigación del Cáncer (EACR) y en él confluyen médicos, investigadores, asociaciones de pacientes, periodistas especializados y la industria farmacéutica de todo el mundo para conocer de primera mano los últimos avances en el campo de la Oncología Médica.

La Dra. Ruth Vera, presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), valora como muy positivo el hecho de que dicho encuentro tenga lugar en España y destaca los estudios en inmunoterapia como un gran avance como mecanismo de lucha contra el cáncer.

El programa científico ESMO 2019 ha sido elaborado por un comité compuesto por más de 300 expertos internacionales bajo el liderazgo de los Copresidentes científicos, el Profesor Jean-Yves Blay, ESMO, y el Profesor Anton Berns, EACR.

Tanto tutores como residentes nos sentimos muy orgullosos de poder albergar en nuestra ciudad un encuentro de tan alto nivel científico.

En los próximos posts iremos introduciendo las diversas presentaciones que miembros de nuestro equipo presentarán así como los diferentes posters elaborados por varios de nuestros residentes y aceptados por el comité científico.

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Congresos y cursos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s