“Asistir a la ESMO Academy fue un gran acierto”

Así de contundente se manifiesta el Dr. Alberto Hernando quien el pasado año, como R5, asistió a la ESMO Academy que también tuvo lugar en Oxford y sobre la que destaca la organización, que dice fue un 10, y la extraordinaria calidad de las charlas con lo que concluye diciendo que fue un gran aprovechamiento del tiempo invertido.

Este año los miembros del servicio que asistirán son los Dres. Nely Díaz y Juan Assaf, ambos R5, y la Dra. Júlia Lostes.

La primera ESMO Academy se celebró en el año 2015. Estaba pensada específicamente para aquellos profesionales con intención de realizar el examen ESMO, la mayoría de ellos residentes de oncología, o bien oncólogos con interés por participar de los últimos avances en oncología médica.

El número de asistentes es limitado con el fin de realmente conseguir un entorno de trabajo intenso y personalizado. De hecho las inscripciones para la edición de este año se cerraron hace ya algunas semanas.

La Aplicación ESMO Academy

A destacar el acierto de la Aplicación ESMO Academy y los servicios que la misma ofrece, ya que consigue que la Academy no quede limitada en el tiempo único de celebración de la  misma,  sino que la APP permite mantener un diálogo abierto y  continuado entre sus miembros sobre los últimos avances en oncología.

El uso de la aplicación permite también participar en tests y comprobar en tiempo real tus competencias sobre las diferentes materias que se van tratando a lo largo del día.

Desde la aplicación, los asistentes pueden asimismo realizar preguntas al equipo de docentes en tiempo real durante sus charlas, consultar sobre la trayectoria profesional de los ponentes, intercambiar datos profesionales con el resto de asistentes, participar en foros abiertos con otros participantes, …

Encuentro científico y networking

El objetivo al asistir a la ESMO Academy traspasa el ámbito puramente científico y asistencial. Ampliar el networking profesional también es importante en un mundo donde los estudios multicéntricos internacionales son les que realmente nos ayudarán a avanzar en nuestra gran lucha para vencer el cáncer.

Os emplazamos al post de  septiembre en el que los Dres. Diaz y Assaf nos relatarán sus propias experiencias tras haber asistido a la ESMO Academy que este año se celebra de nuevo en Oxford del 23 al 25 de agosto.

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Congresos y cursos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s