Entrevistamos a la Dra. Kreina Sharela Vega, tras su primer mes como R1

La Dra. Kreina Vega a la izquierda de la foto junto a la Dra. Julia Casas, R1 de Medicina de Familia 

Hoy entrevistamos a la Dra. Kreina Sharela Vega, R1 del Servicio de Oncología médica del Hospital Vall d’Hebron que acaba de iniciar su periodo de residencia en el hospital. La Dra. Vega nos explica los motivos por los que escogió la especialidad y el hospital.

¿Cuáles son los motivos por los que has escogido Oncología Médica?

Desde tercer año de la carrera tenía claro que me apasionaba la clínica médica, sin embargo no me planteé oncología hasta después del examen mir. Quería encontrar una especialidad que mantenga una visión completa del paciente, por eso dudaba en algunos momento con medicina interna. Después  de una jornada en Madrid donde tuve la oportunidad de escuchar sobre el trabajo que realiza el oncólogo medico busqué más información y encontré todo lo que había estado buscando: una especialidad médica muy humana y con atención a pacientes con gran complejidad clínica, que nos permite acompañar al paciente y su familia durante una de sus mayores luchas lo cual considero la mayor gratificación que podemos tener como médicos. Me sorprendió mucho todo lo que se puede ofrecer al paciente oncológico a dia de hoy, frente a una enfermedad que hasta hace algunas décadas era una sentencia de muerte. Sin lugar a dudas la oncología es una especialidad dinámica y en constante avance por lo que creo hice la elección correcta.

¿Por qué el Hospital Vall d’Hebron?

Porque es un referente nacional y europeo en la patología oncológica, muy reconocido por su calidad a la hora de formar profesionales que combina perfectamente la carga asistencial, docencia e investigación y donde estoy segura alcanzaré una formación de calidad.

 

¿Cómo han sido tus inicios en el Hospital?

Para mí, ha sido sorprendente ver el contraste del tipo de medicina de aquí Cataluña con la de Bolívia. En el Vall d’Hebron están muy adelantados en tecnología, organización, diagnóstico e investigación. En cuanto a la labor asistencial, me da tranquilidad saber que siempre hay supervisión de nuestro trabajo por un residente mayor o adjunto que está presente para cualquier cuestión.

¿Qué mejorarías?

Por ahora nada. A medida que pase por los diferentes servicios podré hacer un juicio de calidad.

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en residencia médica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s