Damos la bienvenida a los nuevos R1 del Servicio de Oncología Médica

Tras la bienvenida institucional por parte de la Dirección de Docencia del Hospital Vall d’Hebron realizada el pasado día 28 de mayo,  nuestro tutor de residentes de Oncología Médica, el Dr. Àlex Martínez junto a la assistant de residentes, Paula Pérez, hicieron de anfitriones de los nuevos R1 y les indicaron los edificios que componen todo el Campus.

En el Hospital General, el Dr. Martínez mantuvo una reunión de acogida con ellos en la que se les presentó su plan de rotación durante este primer año de troncalidad.

Concretamente, el Hospital Vall d’Hebron acepta 3 nuevos residentes cada año, que hacen un total de 15 en los 5 años de residencia. Durante los dos primeros años, se inicia la troncalidad en la que rotan por todo el hospital. El tercer año de residencia, los residentes se centran en la planta de oncología y, finalmente, el cuarto y quinto año de residencia rotan por las diferentes Unidades del Servicio de Oncología Médica (Ginecología, Mama, Genitourinario, Pulmón i Gastrointestinal). En estos años, es obligatorio rotar por el Servicio de Ensayos Fase I, la Unidad de Cabeza y Cuello y el Consejo Genético.

Además, a partir de ahora, durante su último mes de residencia, los R5 podrán realizar una estancia en los laboratorios de Cellex. También se está estudiando la posibilidad de realizar una estancia internacional en alguna institución del Cancer Core Europe, que abarca los principales centros de Investigación en Cáncer de Europa.

Todos los que pasamos en su momento por este inicio sabemos la gran cantidad de dudas que surgen y las incertidumbres sobre cómo será la residencia.

Aún así, podemos aseguraros que el objetivo tanto de los tutores como del resto de residentes y profesionales del Servicio es ayudar a que este tiempo de inseguridad e incertidumbre sea corto y que os sintáis plenamente integrados en este equipo con el que conviviréis los próximos 5 años en el menor tiempo posible.

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Vall d'Hebron y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s