Grandes dosis de motivación y curiosidad: equipaje imprescindible para iniciar la Residencia

Un año más, el acto de bienvenida a todos los residentes 2019-2023 consiguió llenar la sala de actos del Hospital. En ella se congregaron los 161 nuevos R1 junto a un nutrido representante de los diferentes servicios médicos a los que se incorporan, así como directivos del Campus directamente relacionados con la residencia, docencia e investigación. Con dicho acto se iniciaba sin duda una nueva etapa en la vida profesional de todos los residentes quienes mostraban nerviosismo y a su vez entusiasmo ante dicho reto.

Durante los parlamentos de bienvenida, la Dra. Mónica Rodríguez, subdirectora de docencia, comparó la residencia con un “viaje” y pidió a los residentes que lleven “el equipaje lleno de ilusión, motivación y curiosidad a grandes dosis y renovables, ya que es lo que les permitirá salir adelante”.

Consciente de la importancia que la formación tendrá en esta nueva etapa Laia Arnal, jefe del Área de Desarrollo de Negocio del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR), presentó a su vez  todo lo que se les ofrece en cuanto a investigación en Vall d’Hebron y como se podrán vincular paulatinamente a la misma durante su residencia. Para los residentes de Oncología Médica, el VHIO, Vall d’Hebron Instituto de Oncología ubicado también en el Campus Vall d’Hebron ofrece a su vez una gran oportunidad de participar en ensayos clínicos punteros en el ámbito internacional vinculados a la oncohematología

En representación del equipo del Servicio de Oncología Médica asistió al acto nuestro tutor de residentes, el Dr. Alex Martínez-Martí, quien personalmente dio la bienvenida a nuestros nuevos residentes Dres. Gómez, Vega y Molina.

Trasladamos desde aquí nuestros mejores deseos a todos los nuevos residentes del hospital, esperando que esta nueva etapa en sus carreras profesionales sea una gran  oportunidad de aprendizaje que les permita desarrollar al máximo todo su potencial y competencias en cada una de las  especialidades que han escogido.

Bienvenidos.

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Notícias, Vall d'Hebron y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s