El Dr. Antoni Ribas elegido presidente de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer

Dr. Antoni Ribas

El oncólogo barcelonés Antoni Ribas, líder mundial en inmunoterapias antitumorales y uno de nuestros miembros del Oncoalumni, ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR).

Nació en Barcelona y se formó como oncólogo en el Hospital Vall d’Hebron. EL Dr. Ribas trabaja desde 1996 en Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde se especializó en el tratamiento del melanoma y lideró el desarrollo clínico de los primeros fármacos de inmunoterapia.

La AACR es la mayor organización de investigación de cáncer del mundo. Tiene una influencia global en todas las áreas de investigación oncológica, desde la prevención y el diagnóstico precoz hasta el desarrollo de nuevas terapias.

El Dr. Ribas fue elegido como presidente mediante votación de los 40.000 miembros de la asociación y quiere apoyar especialmente a los jóvenes investigadores y a las mujeres que quieran dedicarse a este campo de investigación.

El oncólogo compaginará su nuevo cargo en la AACR, que asumirá a partir del próximo 1 de abril, con su trabajo en UCLA. Formará parte de la presidencia durante tres años. El primer año, será presidente electo. El segundo será presidente. Y el tercero, presidente saliente. Este sistema facilita la dirección de la organización, ya que los tres presidentes que hay en cada momento trabajan en estrecha colaboración.

Para más información podéis leer el artículo completo publicado en La Vanguardia aquí.

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Notícias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s