Cómo solicitar becas y ayudas

Máxima expectativa y éxito rotundo de asistencia ayer en la charla que  nos brindó  Josep Maria Miquel, Gestor de Proyectos del Área de Coordinación Científica del VHIO, sobre How to apply to grants.

Nos explicaron  el mecanismo para solicitar ayudas y becas, cómo proceder para entrar en estudios de investigación multicéntricos, identificar nuevos fondos para investigación, proporcionar permanente soporte administrativo, técnico y científico en los proyectos de R+D…

Estas son algunas de las tareas de soporte que nos brinda el equipo del Dr. Miquel a quién hoy queremos agradecer el contenido de su charla en el marco de los Chalk Talk que semanalmente se organizan desde el Servicio de Oncología Médica dirigidos principalmente a los Residentes del Servicio.

Destacar que en esta ocasión la charla sobre Cómo solicitar becas y ayudas vino directamente solicitada por los Residentes del servicio, y ello no hace sino enfatizar la propia filosofía inherente en el Servicio que es implicar a los residentes en todos los estudios clínicos que participa el servicio y ofrecerles las herramientas para poderlos llevar a cabo.

Fruto de ello son la constante participación en conferencias internacionales de los residentes de las que vamos dejando constancia en el blog, como la que tuvo este año el Dr. Ros en Munich y el Dr. Racca en el encuentro mundial ASCO en Chicago, ambos R5 y con gran éxito en sus presentaciones. O el premio ganado al mejor póster por la Dra. Ortiz, R5 en ese momento, en el Congreso Internacional de Metástasis Hepáticas.

Volviendo a la charla de ayer, destacar que las  preguntas que surgieron a raíz de la exposición de Miquel, muestran una vez más el interés por parte de los residentes en poder participar en los múltiples proyectos novedosos de investigación que tenemos abiertos actualmente en el servicio y en los que todos participamos con entusiasmo haciéndonos sentir parte integrante de prestigiosos estudios multicéntricos internacionales. Nadie dijo que fuera tarea fácil, pero sin duda es estimulante y muy enriquecedora.

Queremos destacar una vez más el valor que nos aporta el equipo de expertos del Área de Coordinación Científica del VHIO dirigidos por Alejandro Piris, quienes juegan un papel decisivo en la promoción, desarrollo y expansión de la investigación en nuestro Centro. Sin ellos nuestra tarea no sería posible.

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Investigación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s