Cómo saber qué especialidad escoger

Por fin hemos realizado el examen. ¿La suerte está echada? No, tu futuro sigue dependiendo de ti. Ahora es cuando debes empezar a sospesar cuáles son tus competencias más desarrolladas, en qué entorno te podrías sentir más cómodo: ¿Asistencial? ¿Quirúrgico? ¿Adultos? ¿Niños? ¿Investigación?

Buscamos la excelencia en lo que hacemos porque sin duda es en ella donde hallaremos la plenitud y consiguiente felicidad en nuestra profesión. Con ello lograremos también una mejor sintonía con los pacientes que atendamos y sin duda ello redundará en un mejor restablecimiento de su estado general.

La experiencia nos indica que la oncología es sin duda una especialidad compleja, en constante evolución y que requiere trabajar en equipo, empatizar con el paciente y a su vez tener una visión periférica que permita ver más allá de la propia patología que tratamos.

Escoger especialidad sigue siendo tarea ardua porque sin duda no queremos equivocarnos en nuestra elección.

Un buen profesor, una buena experiencia en una rotación concreta en un determinado servicio, o simplemente una experiencia personal con una determinada especialidad puede ser el detonante que momentáneamente nos decante por una elección u otra.

Y todo ello sin que signifique que sea con la que nos sentiremos más cómodo en el ejercicio de la medicina el resto de nuestras vidas profesionales.

No hay buenas ni malas elecciones, se trata de encontrar aquella que mejor se adecúe a nuestra forma de ser.

Con ganas de ayudar, a continuación recapitulamos algunos de los posts más visitados en los últimos años en los qué podréis consultar los diferentes aspectos y características que creemos se deben de tener en cuenta en el momento de elegir especialidad y el hospital donde realizarla:

A continuación os recordamos algunos posts en los qué podréis consultar todo lo que deberíais tener en cuenta en el momento de elegir especialidad y hospital:

También podéis consultar todas las plazas ofertadas en esta convocatoria de 2019 en la web del ministerio.

 

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Examen MIR y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo saber qué especialidad escoger

  1. Pingback: Resultados definitivos MIR 2019 | Residentes de oncología de Vall d'Hebron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s