You’ll never walk alone

Las tres tutoras y el coordinador junto a los tres R1 recientemente incorporados al servicio.

Nervios, miedo, impresión y emoción son sentimientos normales en alguien que va a empezar como R1. Éste es un gran momento en la vida de todo médico y tener ciertos temores o inseguridades es lo más común.

Por todo ello, el servicio decidió asignar a reconocidos especialistas del servicio la ardua tarea de ejercer como tutores de forma personal e individualizada para cada uno de los nuevos residentes que se incorporan al servicio.

El tutor asignado a cada residente será el mismo que les acompañará durante todos los años de residencia. Una de las principales funciones del tutor es precisamente la de solucionar todas las dudas, problemas e inquietudes que pueda tener el residente, además de seguir desarrollando su propia actividad asistencial, docente y de investigación.

Cabe destacar el actual nivel de implicación del grupo de tutores, que se preocupan de que sus apadrinados no tengan que enfrentarse a la temida sensación de soledad y desconocimiento frente a un paciente o un caso.

La mejor manera de formarse llegado este punto es nutrirse de los conocimientos de quiénes ya están desarrollando su actividad como grandes profesionales y aprender de ellos.

La tutoría en Vall d’Hebron

Actualmente los tres tutores de residentes del servicio son: la Dra. Elena Élez, que desempeña su trabajo como especialista en oncología médica en la unidad de tumores digestivos; la Dra. Ana Oaknin, Jefe del programa de cáncer ginecológico, y la Dra. Patricia Gomez, especialista en cáncer de mama. Todas ellas no sólo realizan labores asistenciales sino que participan de forma continua en investigación clínica tanto en estudios nacionales como en estudios internacionales multicéntricos.

El equipo de tutores está a su vez liderado por la figura de un coordinador, un puesto de reciente creación, personalizado en la figura del Dr. Joan Carles, coordinador del Programa de Cáncer Genitourinario, Sarcomas SNC y tumores de origen desconocido

As mentioned above: “Yoy’ll never walk alone”.

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Vall d'Hebron y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a You’ll never walk alone

  1. Pingback: Resultados definitivos MIR 2019 | Residentes de oncología de Vall d'Hebron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s