Innovación en oncología

Varios investigadores del VHIO han viajado este año a Chicago para presentar sus avances en la investigación contra el cáncer. El VHIO es un centro de investigación biomédica con científicos y médicos que trabajan para asociar la ciencia básica con la investigación clínica para encontrar nuevas y mejores terapias para el tratamiento del cáncer.

Innovación médica

Entre ellos podemos destacar el Dr. Tabernero, director del VHIO y jefe del departamento de Oncología Médica del Hospital Vall d’Hebron; la Dra. Enriqueta Felip, jefa del programa de Cáncer de Pulmón, y la Dra. Judith Balmaña, jefa del grupo de alto riesgo y prevención del cáncer.

Nuevos fármacos

El doctor Tabernero presentó los resultados de una investigación en fase I de un anticuerpo bioespecífico contra el antígeno carcioembrionario y el receptor de la célula T, que se está probando como agente terapéutico e indicado para el tratamiento en cáncer de pulmón y del tracto urinario. El Dr. Tabernero afirmó que la inmunoterapia era una arma que se añade a las ya existentes.

Novedades en el área del cáncer de pulmón

En otra línea la Dra. Felip dio a conocer los resultados en fase I de un ensayo clínico centrado en la seguridad y escalado de dosis de la combinación de Certinib y Nivolumab en personas con cáncer de pulmón de células no pequeñas ya avanzado. El punto innovador de esta investigación radica en la combinación de inmunoterapia junto con una terapia dirigida inhibidora de ALK.

¿Y en cáncer de mama?

La Dra. Balmaña presentó un estudio de fase II que investiga el efecto del talazoparib, para pacientes de cáncer de mama que han desarrollado metástasis y mutaciones en los genes Brca1 y 2.

Las investigaciones en oncología estos últimos años son muchas, y constituyen una necesidad importante ante el número de casos existentes. Por ello oncólogos de todo el mundo se vuelcan en intentar conseguir nuevas técnicas y soluciones. Por su parte el Hospital Vall d’Hebron supone un referente en la investigación clínica, lo cual hace palpable su preocupación y dedicación por la salud de las personas.

Para más información, podéis consultar la memoria científica del VHIO, que incluye todos los programas que están desarrollando, además de la noticia de Europa Press sobre estas novedades.

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Investigación y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s