Mis primeros pasos como R1 en oncología – Dr. Daniel López

El Dr. Daniel López, R1 de Oncología Médica en Hospital Vall d’Hebron junto a su compañero de residencia el Dr. Oriol Mirallas

Hoy queremos presentaros el Dr. Daniel López, uno de los tres R1 que se han incorporado este 2018 en el Servicio de Oncología del Hospital Vall d’Hebron. Le preguntamos como ha llegado hasta aquí y qué le motivó para especializarse en oncología en Vall d’Hebron.

¿Por qué la Oncología?

Estudié medicina porque me fascinaba cómo funcionaba algo tan complejo como el cuerpo humano. A lo largo de la carrera descubrí que me interesaba el proceso por el que una célula normal puede transformarse en cáncer, por lo que decidí a especializarme en oncología. Preparé el MIR a conciencia y optó por oncología médica. Mi objetivo es comprender este proceso y tener la oportunidad de tratar y tener un impacto positivo en la vida de estas personas.

Entonces, ¿cuál fue el motivo por el qué elegiste realizar la especialidad en el Hospital Vall d’Hebron?

Escogí el Hospital Vall d’Hebron porque es un centro puntero y pionero en el manejo del paciente oncológico a nivel internacional. Como residente, quería formarme en el mejor sitio posible y, desde mi punto de vista, es el Vall d’Hebron.

¿Qué destacarías de los primeros días como residente?

En estos primeros meses, lo que más me ha llamado la atención es la oportunidad de ver patologías de alta complejidad desde el minuto cero. Esto es posible gracias al gran volumen de pacientes de todas las especialidades que acuden al Vall d’Hebron.

¿Cómo afrontas los próximos cinco años de residencia?

Los afronto con muchas expectativas, ya que los primeros años estaré fuera de mi servicio, conociendo y aprendiendo también otras especialidades antes de, por fin, integrarme de lleno en la oncología en R3.

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Vall d'Hebron y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s