Entrevista al Dr. Torrejón como VH Onco Alumni

Dr. Davis Torrejón

Nos sentimos orgullosos de poder anunciar que el Dr. Davis Torrejón finalizó en 2012 su residencia en Oncología en el Hospital Universitario Vall d’Hebron, y que actualmente se encuentra en la Universidad de California como MD Posdoctoral Researcher, en el departamento de Medicina, división de Hematología y Oncología.

Allí está realizando su tesis doctoral titulada Interrogating resistance mechanisms to PD-1 blockade therapy with CRISPR, bajo la supervisión de otro ex residente del servicio, el Dr. Antoni Ribas, actualmente. Director del Programa de Inmunología en Tumores del Jonsson Comprehensive Cancer Center de la Universidad de UCLA, USA.

Como ex residente del servicio de oncología hemos querido contactar con él para que nos traspase su experiencia desde la distancia, no solo geográfica sino vivencial. Por ello le hemos realizado una breve entrevista donde deja constancia de su experiencia en la residencia.

En ella, en primer lugar, habla de las circunstancias personales que le llevaron a plantearse esta especialidad médica como un auténtico reto personal para, a posteriori, explicarnos qué es aquello que más destaca de su residencia en el Hospital Universitario Vall d’Hebron y qué es lo que más le ha beneficiado de ello, haciendo mención al nivel de implicación que el hospital ofrece a sus residentes, así como a la investigación que se realiza en el centro. Finalmente recomienda a futuros y actuales residentes que no pierdan el tiempo y aprovechen las posibilidades que Vall d’Hebron les ofrece.

Durante la entrevista el Dr. Davis Torrejón se muestra sincero, claro y muy convencido de sus respuestas, a la vez que muestra la importancia social del trabajo que se desarrolla en el servicio de oncología médica.

Auguramos al doctor mucha fortuna en su experiencia en Estados Unidos, y que ello le ayude a crecer como médico y conseguir los objetivos que se ha marcado, con los que no podemos estar en mayor sintonía.

Podrán leer su entrevista completa en nuestro apartado de VH Onco Alumni, ¿Por qué VH? un espacio en el que también se recogen diversas entrevistas de otros exresidentes y que de bien seguro os servirán para poder entender y escuchar de primera mano que supone hacer la residencia en Vall d’Hebron.

Leer la entrevista completa al Dr. Davis Torrejón. 

 

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Vall d'Hebron y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s