Inauguramos nuevo ciclo de Sesiones para residentes en formato Chalk talk

Las sesiones Chalk-talk son semanales, en formato tipo Ted Talk sin slides y dirigidas a Residentes.

Investigadores clínicos y  PI del laboratorio comparten knowhow.

Durante el año académico 2017-2018 implementamos un programa de sesiones semanales enfocadas exclusivamente para residentes. Estas consistían en la revisión de un tema seleccionado para cada año de residencia y se asignaba un mentor para la preparación de la misma puesto que eran impartidas por residentes y para residentes.Para este año académico recién estrenado, hemos diseñado un nuevo formato de charlas con el objetivo de conciliar la formación en investigación clínica y básica.

La idea de las Chalk talk es que todos los residentes desde R1 a R5 acudan a estas sesiones de 50 min de duración. Las sesiones las imparten de forma alterna un adjunto de oncología médica clínico y un investigador principal del laboratorio. El objetivo es dar clases acerca de patologías y líneas de investigación concretas y que esto garantice la potencial colaboración entre los dos segmentos (residentes/especialistas clínicos y básicos). Lo más innovador es prescindir de diapositivas para que favorezca la interacción y reproducir una docencia “tipo” a pie de consulta.

La primera sesión fue impartida por Dr. Josep Tabernero, Jefe del Servicio de Oncología de Vall d’Hebron y Director del Vall d’Hebrón Instituto de Oncología (VHIO). El título de la charla fue:  “Report on the ESMO position paper on biosimilars: primum non nocere”. A la misma asistieron todos los residentes del servicio así como los tutores y el coordinador de tutores.

Una de las características más enriquecedoras de la formación en el Hospital Vall d’Hebron es la constante implicación de sus residentes en la investigación, y por supuesto esta nueva actividad nada a favor de esa tradición,  fomentando el conocimiento de la investigación básica, traslacional y clínica.

 

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Formación y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Inauguramos nuevo ciclo de Sesiones para residentes en formato Chalk talk

  1. ¡Qué sesiones más originales y seguro que productivas! 🙂
    ¿Son siempre en inglés?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s