La Dra. Élez recibe el premio a jóvenes investigadores.

Premio Dra. Élez jóvenes investigadores

Elena Élez tutora de residentes del servicio de oncología e investigadora del Grupo de Tumores Gastrointestinales y Endocrinos del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), fue galardonada con el premio a Jóvenes investigadores otorgado por el Institut Català de la Salut (ICS), durante la conmemoración de su 10ª jornada de investigación.

Dra. Élez médico djunta y tutora de residentes del Servicio de Oncología Médica del Hospital Vall d’Hebron.

Este año la gala estuvo dedicada a la investigación con big data en el ámbito clínico para detectar mejoras en la salud.

Los premios entregados durante la jornada reconocen y fomentan la investigación biomédica preclínica de alta calidad en los centros del ICS. En esta línea, se gratifica la excepcional labor de la Dra. Élez, tanto por el desarrollo de terapias dirigidas en cáncer colorrectal como por su función como responsable de una consulta monográfica del mismo campo,  que realiza el seguimiento de más de 1.000 pacientes anuales, todo ello sin dejar de lado su extensa actividad investigadora.

Desde el año 2007 la oncóloga Dra. Élez trabaja en la Unidad de tumores digestivos  del Hospital Universitario Vall d’Hebron liderada por el Dr. Tabernero, donde enfoca su actividad en el tratamiento del cáncer de colon y la unidad de terapia molecular.

Asimismo, la Dra. Élez ha participado en abundantes simposios sobre el cáncer y nuevas terapias, y es autora de diversos artículos publicados en reconocidas revistas científicas como The New England Journal of Medicine, Nature Medicine o Clinical Cancer Research.

Uno de sus objetivos más próximos es la monitorización del paciente oncológico mediante la biopsia líquida, una técnica que permite analizar los tumores con gran precisión de manera más rápida y menos invasiva.

 

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Investigación y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s