Aprender a diseñar ensayos clínicos: lo que todo residente debe saber

El grupo de investigación en cáncer de mama SOLTI imparte un curso dirigido a jóvenes investigadores con el objetivo de aprender cómo diseñar ensayos clínicos.

Desde sus inicios, el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona ha sido un referente internacional en investigación oncológica. Convencidos de la importancia de este ámbito en el desarrollo de la especialidad y de los propios profesionales, el hospital facilita a sus residentes que participen en los diferentes estudios de investigación traslacional del propio hospital con el apoyo de los médicos adjuntos y jefes de servicio.

Pero saber plantear y desarrollar una investigación, no siempre es sencillo. SOLTI es un grupo de investigación en cáncer de mama que lidera diferentes investigaciones traslacionales en colaboración con hospitales de todo el país y capacita a los profesionales para llevarlas a cabo.

Este año, SOLTI imparte el VI Taller de Diseño de un Ensayo Clínico por Jóvenes Investigadores, para incentivar la participación activa de los profesionales más jóvenes en la investigación clínica.

Este taller formativo está dirigido a jóvenes investigadores, residentes o adjuntos de oncología desde hace máximo cinco años, que estén interesados en:

  • Conocer más sobre la investigación clínica y traslacional en cáncer de mama
  • Tener contacto con investigadores expertos
  • Transformar una idea o concepto científico-médico en un ensayo clínico
  • Conocer el rol de los grupos cooperativos y la colaboración con la industria farmacéutica
  • Trabajar en un ambiente de colaboración y trabajo en equipo, como en un grupo cooperativo

El taller, gratuito, se celebrará el próximo viernes 29 y sábado 30 de junio de 2018 en el que participarán profesionales médicos, investigadores y laboratorios de diferentes centros, entre ellos la Dra. Cristina Saura, jefe de la Unidad de Cáncer de Mama del Servicio de Oncología del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y investigadora principal del Grupo de Cáncer de Mama del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO).

Una oportunidad para todos los residentes que quieran destacar en el ámbito de investigación. ¡No os lo perdáis!

Podéis inscribiros en esta web antes del 15 de junio. Si queréis más información, podéis enviar un email a events@gruposolti.org y/o consultar el programa del taller a través de este enlace.

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Investigación y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Aprender a diseñar ensayos clínicos: lo que todo residente debe saber

  1. La investigación es uno de los fundamentos esenciales para los profesionales de la Salud

    Como Odontólogo conozco de cerca la importancia de la evidencia científica, cuanta alegría me da haberme topado con este Blog mientras navegaba por Internet

    Estoy seguro que aprenderé muchísimo de ustedes, y es de mi especial interés, ya que, el cáncer bucal es una realidad, y el fumar, su principal causa, también afecta otras partes del cuerpo haciéndolas susceptibles de padecer cáncer

    Saludos desde Caracas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s