Dr. Grau, R4 del servicio, gana el primer premio de casos clínicos

El concurso de casos clínicos se celebró en el marco del simposio organizado por el grupo TTD.

El Grupo de Tratamiento de los Tumores Digestivos (Grupo TTD), organizó el 25º Simposio Internacional “Avances en el Tratamiento de los Tumores Digestivos” que este año se celebró por primera vez en Sevilla, los días 14 y 15 de diciembre.

El simposio internacional fue una excelente ocasión para revisar, discutir y presentar los nuevos avances en el estudio y tratamiento de los tumores digestivos, así nos lo cuenta el Dr. Francisco Grau, R4 del servicio de Oncología del hospital Vall d’Hebron.

Entrega oficial del Premio a mejor ensayo clínico al Dr. Francisco Grau, R4 de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall dHebron

El Dr. Grau, presentó un póster en el concurso del Simposio y éste fue galardonado con 1.800€. El poster trata de la “Relevancia clínica y terapéutica de la evolución clonal del cáncer colorrectal metastásico” y según nos cuenta el Dr. Grau, los dos puntos principales del póster son:

  • El cáncer colorrectal es una enfermedad clonal heterogénea y dinámica que evoluciona a lo largo del tiempo y con el uso de los distintos tratamientos. En este contexto el desarrollo de resistencias a las terapias constituyen un evento clave en la historia natural de la enfermedad.

 

  • La implementación de un abordaje terapéutico basado en biopsia líquida, nos permitiría analizar la evolución clonal de la enfermedad tumoral de forma individual en cada paciente y desarrollar nuevas estrategias terapéuticas dirigidas que puedan llegar a impactar en la supervivencia de nuestros pacientes.

El Dr. Ros, R4 del Servicio de Oncología y la Dra. Noguerido, Adjunta junior de la Unidad de digestivo, han participado en la elaboración del póster y también son autores del mismo. El poster fue enviado conjuntamente con la Dra. Elena Élez, tutora de residentes del Servicio de Oncología.

El Dr. Grau agradece la inestimable colaboración por parte de la Dra. Élez así como del resto de tutores y miembros del quipo de Oncología sin cuya ayuda la realización del estudio y del póster no hubiera sido posible.

 

A continuación les dejamos el póster premiado.

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Congresos y cursos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s