El Dr. Josep Tabernero, asume el cargo de presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica

Como un reto más de todos los que constantemente se propone y nos expone, Josep Tabernero, jefe de Servicio y director del Vall d’Hebron Institut of Oncology (VHIO), preside desde el pasado día 1 de enero,  la European Society for Medical Oncology  (ESMO). Capacidad de trabajo, constancia y perseverancia son tres rasgos que definen bien su carácter.

El radio de actuación de ESMO es internacional, ya que el 45% de los más de 17.000 miembros que en el año 2015 eligieron a Tabernero como presidente de la Sociedad, proceden de fuera de Europa.

Como destaca en su entrevista en La Vanguardia, su principal objetivo, para estos próximos dos años de liderazgo es: “luchar por la equidad en la atención al cáncer, no sólo en el acceso a los tratamientos, sino también en la prevención y el diagnóstico precoz, y no sólo en Europa sino en todo el mundo”. En las líneas estratégicas de actuación de ESMO, Tabernero anhela situar como pilar fundamental el fomento de la prevención y de información al paciente, así como hacer llegar a la población en general general, información sobre hábitos de vida saludables. Los objetivos al frente de ESMO no se hallan solo en el campo de la investigación, Tabernero es consciente de la importante labor que debe desempeñar en el campo de la comunicación.

El trato personal con los pacientes, reconoce Tabernero, “es uno de los aspectos más gratificantes de la oncología. Otro es que, “a nivel intelectual, es un reto continuo. Es una especialidad que te obliga a dar lo mejor de ti”.

Si alguien desea conocer al Prof. Tabernero, más allá de los abstracts que haya podido leer de él o de las conferencias  a las que haya podido asistir, os recomendamos la lectura de la entrevista que le realizó Josep Corbella en noviembre donde puede captarse la complicidad entre dos personas que comparten su pasión por la montaña y las grandes cimas.

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Vall d'Hebron y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s