Dra. Elez miembro de la comisión de Formación residentes en SEOM 2017

El Dr. Javier Ros, la Dra. Mª Júlia Lostes y la Dra. Fabiola Amair, Residentes del Servicio de Oncología de Vall d’Hebron junto con la Dra. Elena Élez, tutora de residentes.

La Dra. Elena Élez, tutora de residentes del Servicio de Oncología de Vall d’Hebron, especialista en oncología médica en la unidad de tumores digestivos del Vall d’Hebron Instute of Oncology” (VHIO), en concreto en el campo del cáncer de colon, formó parte del equipo del Servicio de Oncología que representó al Hospital Vall d’Hebron en el congreso de la SEOM de este año.

La Dra. Élez, participó como moderadora el pasado viernes 27 en una sesión formativa para residentes MIR sobre la metodología de investigación clínica. La Dra. Elena Élez, habló sobre El método científico: cómo elaborar un proyecto de investigación.

Se trata de una mesa de la sección +MIR de SEOM destinada a adjuntos jóvenes y residentes. Se trataron distintos puntos de interés en el campo de la investigación como acceso a becas nacionales e Internacionales, claves para desarrollar un proyecto exitoso así como la interpretación de datos desde un punto de vista estadístico y el método más adecuada para la adecuada publicación de los mismos.

En la misma mesa participaban, también de nuestro centro, el Dr. Alejandro Piris, project manager de VHIO y la Dra. Maria Alsina, adjunta de referencia en tumores esófago-gástricos en nuestro departamento de Oncología.

Como residentes, queremos destacar la importancia de poder disponer  de sesiones informativas de este tipo, sobretodo en el campo de la oncología dónde la investigación es primordial y supone gran parte de nuestro día a día en el Hospital, siempre al servicio de los pacientes.

El Dr. Javier Ros (R4), La Dra, Elena Élez tutora de residentes y el Dr. Jorge Zeron (R5) del Servicio de Oncología de Vall d’Hebron.

 

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Vall d'Hebron y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s