El Dr. Baselga recibe el premio de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO)

ESMO-premio-Dr.-BaselgaUn reconocimiento a su trayectoria profesional dedicada a la investigación y el desarrollo de fármacos contra el cáncer de mama.

La Sociedad Europea de Oncología médica anunció la pasada semana la concesión de su premio anual Lifetime Achievement al trabajo del Dr. José Baselga, actualmente Physician-in-Chief  en el Memorial Sloan Kettering Cancer Centre de Nueva York, Profesor en el Weill Cornell Medical College, presidente del Comité Científico del Vall Hebron Institut of Oncology (VHIO)  y miembro del VH Onco Alumni.

“No es sólo su impresionante impulso y talento como investigador y médico, que sigue inspirándonos a todos. También se trata de su generosidad como ser humano, su increíble mentoría y su habilidad para alentar y apoyar a otros en sus esfuerzos científicos. Después de haber trabajado junto a José, puedo decir que he sido muy afortunado y he podido comprobar todas estas cualidades excepcionales, como muchos de nosotros aquí en VHIO. Como tal, no podía pensar en un ganador más digno de este premio” concluía el Dr. Tabernero, director del Servicio de Oncología de Vall Hebron y presidente electo de ESMO.

Christoph C. Zielinski, en nombre del Comité del Premio, describió a Baselga com “un verdadero gigante en la oncología moderna”. La entrega del Premio ESMO Lifetime Achievement tendrá lugar durante la Sesión de Apertura del Congreso de la ESMO 2017, que este año tendrá lugar el 8 de septiembre en el Auditorio de Ifema de Madrid.

Dicho premio fue establecido en 2006 para reconocer la labor de individuos o equipos que han demostrado su compromiso con la investigación y la educación sobre el cáncer.

 

 

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Investigación, Oncología 2.0 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s