Las plazas de MIR 2017-2018 incrementan un 3,9%

El Ministerio de Sanidad ya ha anunciado que las plazas de MIR para el curso 2017-2018 serán 6.526, un 3,9% superior a la anterior convocatoria. El acuerdo fue firmado el pasado día 27 de julio durante el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos, y ello se debe a las peticiones que hubo por parte de las comunidades autónomas.

Si bien las 6.526 plazas MIR aprobadas se corresponden con la oferta final que se publicará en el BOE después del verano, el número de puestos podría variar caso de que se produjera la desacreditación de alguna unidad docente. En la pasada convocatoria,  las 6.328 plazas inicialmente aprobadas por ministerio y autonomías, se quedaron en  6.281, tras la desacreditación de 47 puestos de formación.

Deseamos que el incremento de plazas de MIR sea un aliciente más para aquellos estudiantes que este verano han iniciado el proceso de estudio. Somos conscientes del sobreesfuerzo que significa encerrarse en verano a estudiar, pero también la gran satisfacción que supone conseguir un buen puesto y con ello poder escoger especialidad y centro sin condicionantes.

Muchos ánimos a todos los que estáis en pleno inicio de estudio. Sabemos por experiencia que vale la pena. Por nuestra parte, indicaros que estamos aquí para cualquier duda que pueda surgiros durante el período de estudio o cuando tengáis ya una estimación de puntuación y os planteéis Oncología y cursar la residencia en nuestro Hospital.

 

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Examen MIR y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s