Dra. Élez, ponente en la primera edición de HEALTHIO

Las últimas tecnologías sanitarias se presentaron del 3 al 5 de mayo en el nuevo salón HEALTHIO, que tuvo lugar en el palacio de Congresos de Barcelona. El salón se convirtió en una plataforma de intercambio de conocimiento y experiencias piloto.

Healthio consiguió reunir profesionales de reconocido prestigio y con una amplia experiencia en la generación y aplicación de innovaciones  tecnológicas en ámbitos como el bienestar de las personas, la medicina personalizada, la prevención y el tratamiento de enfermedades crónicas o el envejecimiento saludable.

El Campus Vall d’Hebron contó con tres stands en esta convención internacional de salud digital. La Dra. Elena Élez, tutora de residentes del Servicio de Oncología Médica y oncóloga médica del Grupo de Tumores Gastrointestinales y Endocrinos,  fue una de las ponentes en las ágoras de Healthio.

La Dra. Élez, habló de MoTriColor, un estudio europeo liderado por el VHIO que hará más eficaces los ensayos clínicos sobre cáncer colorrectal tanto a los investigadores como a los pacientes.  Actualmente, las estrategias de estratificación de pacientes según su perfil molecular, se basan en las mutaciones tumorales. Con MoTriColor, se les clasificará en función de su expresión génica. Con 6.000 muestras de pacientes se han identificado cuatro perfiles moleculares: MSI inmune, canónico, metabólico y mesenquimal. Según estos, a los pacientes se les ofrecerá o se les derivará a unos ensayos clínicos u otros, atendiendo a la terapia que más les pueda beneficiar. Se trata de un proyecto pionero en oncología de precisión.

Otros especialistas del Servicio de Oncología Médica de Vall Hebron que también participaron como ponentes fueron la Dra. Teresa Macarulla, la Dra. Laura Soucek,  y la Dra. Cristina Saura.

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Congresos y cursos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s