La importancia de las Curas Paliativas en Oncología

La Fundación Enriqueta Villavecchia de Oncología Infantil lanza #CuentaConmigo, un emotivo vídeo para presentar el equipo de apoyo de Cuidados Paliativos de la Fundación con la colaboración de Txarango, quién les ha cedido los derechos de la canción.

Para nosotros, las personas siempre son lo más importante. Y lo son hasta el último momento de su vida. Las curas paliativas son un acompañamiento que permite mejorar la calidad de vida de los pacientes que afrontan una enfermedad incurable. Tal y como dice la Fundación Enriqueta Villavecchia: “no buscamos ayudarles a que mueran en paz sino a que vivan lo mejor posible hasta el final”.

En el Servicio de Oncología Médica somos conscientes de todo lo que puede suponer un diagnóstico de cáncer pero cada paciente es diferente y, por tanto, lo vivirá, lo verá y lo sentirá de forma distinta, algo que debemos tener siempre presente para ofrecer la mejor atención posible. A pesar de ello, son momentos muy duros para el paciente y para la familia y las personas próximas a él, y esto es algo que tienen en común todos ellos.

Por ello, hoy queremos dar a conocer el emotivo vídeo de la Fundación Enriqueta Villavecchia y ayudarles a dar difusión de la importancia que el profesional sanitario no gestione únicamente la enfermedad sino que gestione la enfermedad, la vida y el bienestar de sus pacientes hasta el final.

Gracias por dar a conocer mensajes tan importantes como éstos.

 

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Oncología 2.0 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s