El Dr. Josep tabernero es nombrado como Académico Numerario por la RAMC

real-academia-dr-tabernero

Un hecho que nos ha llenado de orgullo a todos los integrantes del servicio de Oncología de Vall Hebrón.

El pasadomes, el Dr. Josep Tabernero, jefe del servicio de Oncología de Vall d’Hebron y Director del VHIO, ingresó como Académico Numerario en la Real Academia de Medicina de Catalunya. Un reconocimiento académico por su excepcional liderazgo y contribución a la oncología médica, la ciencia del cáncer y la atención al paciente.

Durante el discurso pronunciado en el solemne acto, el galeno destacó que “el Hospital Universitario Vall Hebron, en estrecha colaboración con el VHIO, se han posicionado como uno de los mejores y más activos centros de oncología a nivel internacional. Esta actividad ha ido creciendo desde hace más de una década”.

Como es habitual el acto de ingreso en la Real Academia, tuvo lugar en el anfiteatro anatómico una de las piezas arquitectónicas más importantes del neoclásico en Barcelona, construido en 1929.

La Academia fue creada en 1770 con el nombre de Academia Médico Práctica. Actualmente la componen 60 académicos numerarios elegidos por votación entre sus propios miembros.

En nombre de todos los residentes de Oncología de VH y de todo el servicio, queremos darle nuestra más sincera enhorabuena al Dr. Josep Tabernero.

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Formación, Vall d'Hebron y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s