Ser de Madrid y hacer la residencia en Barcelona

Son múltiples las preguntas que estamos recibiendo estos últimos días de toma de decisión sobre cómo el idioma afecta a la hora de escoger hospital. Muchos de los futuros residentes que se plantean venir a Barcelona se preguntan si el catalán supondrá un problema para ellos y un obstáculo durante la residencia.

Por ello queremos destacar que en nuestro servicio de Oncología de Vall d’Hebron un 70% de los médicos no son de Cataluña y eso no supone ningún problema en el día a día de los oncólogos.

Un ejemplo de ello es el Dr. Alfonso Martín, actual residente del servicio que se presentó al MIR de 2016 y aún siendo de Madrid decidió realizar la residencia en Barcelona.

En la entrevista que adjuntamos a continuación, el Dr. Martín nos explica cómo tomó esta decisión:

– La decisión de escoger Vall d’Hebron parece muy interesante porque eres de Madrid y es verdad que se tiende a escoger hospitales de Madrid ¿por qué lo elegiste?
– “El mejor servicio de oncología médica de España yo creo que está relativamente claro que es Vall d’Hebrón”
“La opción de Vall d’Hebron ha sido perfecta para mi, he preguntado en Madrid, en Valencia en Barcelona, médicos, laboratorios, etc. y casi todo el mundo estaba de acuerdo en qué Vall d’Hebron era la mejor opción”

Asimismo este tema ha ido trayendo polémica en los últimos años, en su momento, el Dr. Cortés ya comentó esta preocupación de las futuros MIR en las jornadas postMIR que organiza CTO. 

En definitiva, queremos transmitiros que el catalán no supone un obstáculo al realizar la residencia, por ejemplo en Barcelona y no debería afectar a la decisión que guiará vuestros próximos 5 años de profesión.

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Residencia, Vall d'Hebron y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s