Un MIR cargado de imágenes y preguntas largas

imageAsí es como definen el examen los futuros residentes que se presentaron el pasado sábado para conseguir su plaza de especialidad deseada.

El examen de este año se caracteriza por un aumento de las preguntas con imágenes, en concreto fueron 32 y muchos de los asistentes coinciden a la hora de etiquetarlas como las más difíciles del examen.  Asimismo, en este MIR de 2017 abundaron los enunciados largos que del mismo modo contribuían a aumentar dificultad de la prueba.

Este examen también se diferencia del pasado MIR por el hecho de haber vuelto a incluir varias preguntad de estadística cuando en 2016 apenas hubo. Aunque por lo contrario este año, la red Social Facebook se ha dejado al margen. Seguro que recordaréis la famosa y polémica pregunta de si debía el médico o no de aceptar la solicitud de amistad de una niña, paciente suyo en Facebook.

Cabe destacar que aunque no hayan surgido preguntas de este tipo, la relación médico-paciente si ha sido cuestionada en varios momentos del examen. Sin duda una tendencia a la alza en los últimos años.

A todos los que os habéis presentado al MIR, ahora descansad, os lo merecéis!

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Examen MIR y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s