Nos unimos al Día Mundial del Cáncer

aecc-vhresidents1Mañana, 4 de febrero, se celebra el Día Mundial del Cáncer.  Una fecha señalada en la que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha querido dejar huella llevando a cabo una campaña para concienciar a la sociedad sobre la lucha contra el cáncer, este año centrándola en la prevención.

Todo el equipo del Servicio de Oncología de Vall d’Hebron ha querido sumarse a la causa destacando su elección de ser oncólogos y la importancia de la investigación en la prevención del cáncer.

Uno de los valores centrales del equipo oncológico de Vall d’Hebron es su relación con la investigación y su convencimiento en que es uno de los pilares fundamentales en la prevención y cura del cáncer.

Como cita el Dr. Alfonso Vallejo, R1 del servicio: “la oncología es una especialidad con un futuro verdaderamente brillante por delante, con abordajes absolutamente prometedores y fascinantes como son la inmunoterapia y la viroterapia, más allá de la terapia dirigida con anticuerpos y pequeñas moléculas que actualmente cuenta con mayor experiencia, y quizás incluso la terapia antisentido, aunque esta última modalidad no cuente por el momento con ningún compuesto aprobado. Es ciertamente impresionante para mí ver cómo ha cambiado la Oncología Médica en tan pocos años, cómo ha avanzado por un lado el conocimiento de la enfermedad y por otro lado sus posibilidades terapéuticas”.

aecc-vhresidents6La investigación es altamente importante para la prevención del cáncer así como muchos otros aspectos que destaca la AECC en su campaña. Los hábitos saludables, siguen siendo hoy en día la mejor prevención para algunos tipos de cáncer.

Si queréis más información  podéis uniros a la newsletter de la Asociación Española Contra el Cáncer y recibir sus consejos de salud mes a mes.

El equipo de residentes ya nos hemos unidos al #aeccDíaMundialCáncer.

aecc-vhresidents5 aecc-vhresidents4 aecc-vhresidents3
aecc-vhresidents2aecc-vhresidents

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Notícias, Vall d'Hebron y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s