Consejos de un residente: preparar el MIR en Navidades

arbol-de-navidad-con-libros-2Siguiendo la línea del último post y dado que nos encontramos en fechas señaladas, queremos daros algunos consejos reales para preparar el MIR durante estas Navidades. Quién mejor para dárnoslos, que el Dr. Alejandro García, R1 del Servicio de Oncología de Vall d’Hebrón quien hace tan solo un año se encontraba justo en esa situación.

Las Navidades son, sin duda, un periodo particular en el estudio del MIR. Varias sensaciones se juntan: el miedo, ya que el MIR está cerca y cada vez tienes menos tiempo para repasar las asignaturas; la felicidad, típica de estas fiestas; el recuerdo, por re-encontrarte con tu familia en las típicas, largas y a veces peligrosas cenas/comidas de Navidad; y, sobre todo, la ansiedad que te crea lo anterior que se traduce en gula ante la gran cantidad de comida en la mesa.

Casi todo lo anterior son sentimientos buenos. También, aún así, te puede sacar de la rutina habitual de todos esos meses atrás. Pasas de estar en tu rincón (ya casi personalizado) de la biblioteca a estar más tiempo en casa con la familia y estudiar mientras los demás hablan y se divierten. Por ello mi consejo es doble:

En primer lugar déjate cuidar y, esos días, procura no involucrarte mucho en las preparaciones. Puede ser algo egoísta pero tienes a partir del 28 de enero para demostrarles tu enorme agradecimiento (ya con una plaza potencial como residente).

Y, en segundo lugar, planifícate bien. Intenta aprovechar al máximo las horas de estudio que tengas a solas y, cuando estés con la familia o amigos, es un tiempo para desconectar y relajarse. El estudio del MIR es, realmente, una maratón, y siempre es bueno coger “algo de impulso” antes del último mes fatal. El descanso es importante ya que para mí fue vital llegar al día del examen en las mejores condiciones físicas y mentales.

Os deseo mucha justicia y que todo ese esfuerzo realizado se convierta en triunfo!

 Dr. Alejandro García Álvarez- R1

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Examen MIR, Vall d'Hebron y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s