MIRidad, MIRidad, dulce MIRidad

mir-y-nvidadLlega la Navidad y con ella una época muy bonita y emocionante. ¿Dónde iremos a cenar? ¿Celebraremos alguna fiesta? ¿Podré volver a ver a mi familia? ¡Espero poder conocer a mi sobrina pequeña, que ha nacido hace unos meses y todavía no la he podido coger en mis brazos!

Compartimos con todos vosotros las reflexiones y consejos que nos ha dejado Juan José Delgado Moraleda de la Academia AMIR.

En definitiva, la Navidad es un periodo vacacional que no solamente sirve para reponernos de los desgastes del trabajo, sino también para reencontrarnos con lo mejor de nosotros mismos y de nuestro entorno más querido, reunirnos con la familia, visitar el hogar, volver a ver a los viejos amigos…

Sin embargo, este año hay algo nuevo que hace que la fiesta sea diferente, una especie de invitado no deseado: el examen MIR.

Al principio era incluso gracioso, pero ahora ya se está pasando. Es una especie de amigo imaginario que nos acompaña a todas partes. Incluso, para hacerse más amigable, se molesta en adoptar forma física convirtiéndose en el Libro Gordo y te recuerda cada mañana cuando caminas hacia la biblioteca, como un peso muerto en la mochila, que está ahí contigo, pase lo que pase, y parece que nunca te abandonará.

No contento con acompañarte todo el verano, ahora además quiere sentarse a la mesa de Navidad y no dejarte disfrutar de la familia. ¿Por qué es tan pesado? ¿Qué le has hecho para que no te deje tranquilo?

Sin embargo, si te esfuerzas un poco más, verás que hay otros invitados a la mesa, aunque ahora parece que los hayas olvidado: el sueño que algún día tuviste de ser médico, el de convertir tu profesión en tu afición y el de poner ambas al servicio de los que sufren.

Este sueño, esta pasión, te impulsó un día a matricularte en la Facultad de Medicina y te ha acompañado durante los 6 años de carrera, en cada práctica en el hospital, en los pasillos de la Facultad, en cada paciente al que has conocido. Y no va a abandonarte ahora. Gracias a esta ilusión, conseguirás convertir al pesado del Libro Gordo en tu principal aliado para alcanzar tu sueño.

Cómo estudiar el MIR en Navidad

Aunque suene contradictorio, combinar estudio y vacaciones es posible. Incluso, es lo más recomendable.

De la misma forma que durante el verano, para el cual ya os dimos algunos consejos hace unos meses, durante la Navidad es posible encontrar la fórmula para compaginar el contacto con la familia y los amigos que tanto necesitas con el estudio y el trabajo que te permitirán alcanzar tu sueño.

Así elaboramos nuestro plan de estudio: pensando en ello, en vosotros. Intentando que afrontéis examen en las mejores condiciones físicas y psicológicas y al mismo tiempo con el mayor dominio del temario posible, para que el MIR sea solo un trámite que podáis superar y así lograr la plaza deseada.

No estáis solos. Durante todo el tiempo que habéis estudiado el MIR hemos estado con vosotros. Y no somos los únicos. Toda vuestra familia, todos los que están sentados a la mesa (e incluso los que no están) están orgullosos de vosotros. Os lo digan o no. Incluso el Libro Gordo os lo diría si tuviera una boca con la que hablar.

Es el momento de pararse un momento, mirar atrás y reflexionar sobre todo lo que ha pasado en los últimos meses. En este tiempo, habéis pasado de ser estudiantes de prácticas a ser Licenciados en Medicina y ahora estáis a un paso de incorporaros a la asistencia clínica hospitalaria.

Lo único que se interpone entre vosotros y vuestro sueño son 2 meses y un examen. Cojamos nuestra copa y brindemos porque podremos superarlos juntos. ¡En 2017 convertiremos el sueño en realidad!

 

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Examen MIR, Formación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s