Josep Baselga recibe el XXVIII Premio Internacional de Catalunya

rubenmorenopic

El Dr. Baselga recibiendo el premio de manos del M.Hble.Sr. Carles Puigdemont. Fotógrafo: Rubén Moreno, Generalitat de Catalunya

El pasado martes 25 de octubre tuvo lugar  el acto de entrega del XXVIII Premio Internacional Catalunya, galardón que por primera vez ha recaído en 3 científicos, entre ellos el Dr. Josep Baselga.

Sin duda es un orgullo para todos los que formamos parte del servicio del que  Dr. Baselga fue director durante 14 años. El Dr. Baselga es actualmente el Presidente del Comité Científico del VHIO y director médico del hospital Memorial Sloan Kettering  Cáncer Center (MSKCC) de Nueva York desde 2013.

De su discurso extraemos un motivo más por el que en su día escogimos Oncología como Especialidad donde desarrollar nuestra futura carrera profesional:

“Estos últimos años se han caracterizado por grandes descubrimientos científicos, una revolución del conocimiento sin precedentes que nos llena de optimismo. Pocas décadas después del descubrimiento del ADN, el código de la vida, hemos conseguido descifrar el genoma humano e identificar el cáncer como una enfermedad del genoma. Hemos podido describir así el paisaje genómico de cada tipo de tumor y, gracias a este hecho, por primera vez hemos empezado a diseñar tratamientos que atacan de manera precisa a los genes causantes del cáncer”.

Los tres premiados los Dres. Dres. Josep Baselga, Manel Esteller y Joan Massagué.

Los tres premiados los Dres. Josep Baselga, Manel Esteller y Joan Massagué.

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Vall d'Hebron. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s