¿Qué destacan los exAlumni de la residencia de oncología médica en Vall d’Hebron?

vh hosp.Hoy queremos hacer un repaso por aquellos exAlumni que realizaron su residencia de oncología médica en Vall d’Hebron para saber qué destacarían de su experiencia y poder aportar distintas visiones de cómo son esos cinco años de docencia en VH.

Uno de los aspectos en los que coinciden la mayoría de los ex-residentes es la oportunidad que ofrece Vall d’Hebron de formarse en el campo de la investigación oncológica. El Hospital ofrece la posibilidad a los residentes de participar en proyectos clínicos y translacionales, así como de poder ver pacientes en numerosos ensayos clínicos.

Asimismo, durante la residencia se potencia la participación de los residentes en distintos congresos nacionales e internacionales para que puedan presentar sus pósters.

Otro aspecto que suelen destacar los exAlumni es el alto volumen de pacientes que tienes la posibilidad de tratar como resiente. Eso supone tener que tratar varios tipos de tumores e enfrentarse a numerosas situaciones distintas, un aspecto importante que ayuda al residente a prepararse para un futuro.

Por último, todos los ex-residentes, coinciden en que no es un camino fácil, la residencia es dura y requiere de esfuerzo y dedicación pero que sin duda consideran que ha valido la pena.

Podéis leer las distintas entrevistas a algunos ex-residentes aquí.

Esperamos que sus experiencias puedan serviros de ayuda.

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Formación, Residencia, Vall d'Hebron y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s