Premio internacional a la oncología

Drs.De esta forma podríamos tildar el premio otorgado hace unos días a 3 oncólogos por la mundialmente reconocida investigación sobre el cáncer llevada a cabo por los equipos que dirigen cada uno de ellos. Se trata de los Dres. Josep Baselga, Manel Esteller y Joan Massagué

Por primera vez desde su creación en 1989, el Premio Internacional Catalunya ha sido concedido a 3 personas, por segunda vez estos son catalanes, y por primera vez son médicos y oncólogos.

Tal como señala El País en el artículo adjunto, los investigadores fueron merecedores del premio por sus “avances espectaculares en el conocimiento del cáncer”.

Son múltiples los medios que se hicieron eco de la noticia del premio, y todos ellos coinciden en destacar los grandes avances que se han producido en la última década en el campo de la investigación del cáncer, y tanto o más importante, los grandes retos que todavía quedan por superar.

Supongo que a los que escogimos la especialidad de Oncología como opción MIR nos emocionaban esos retos a la vez que pensábamos cómo nuestra propia labor asistencial podría mejorar también la supervivencia de nuestros pacientes.

Con Dr. Josep Tabernero actualmente al frente de la nave del Servicio de Oncología de Vall d’Hebron donde el Dr. Baselga inició su labor investigadora, somos conscientes del privilegio que significa el lugar donde estamos y el equipo que nos tutela.

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Investigación, Notícias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Premio internacional a la oncología

  1. Pingback: Josep Baselga recibe el XXVIII Premio Internacional de Catalunya | Residentes de oncología de Vall d'Hebron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s