Nueva política de confidencialidad para residentes y estudiantes

medicosJVLa Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) ha aprobado un nuevo protocolo para residentes y alumnos de ciencias de la salud con el objetivo de proteger el derecho a la intimidad del paciente.

Este nuevo protocolo cumple con la finalidad de respetar el derecho a la intimidad y confidencialidad de los datos del paciente a la vez que determina las líneas de actuación a seguir por parte de los estudiantes que están formándose. Ambos, residentes o estudiantes de medicina verán marcadas sus pautas a la hora de presenciar una sesión clínica, realizar la exploración de un paciente o el acceso a los datos acumulados en la historia clínica electrónica (HCE).

En este último ámbito, para poder acceder a las HCE de los pacientes se facilitará a los residentes MIR una tarjeta autoidentificativa con firma electrónica que permitirá controlar quien ha tenido acceso a dichos ficheros.

Como esta nueva política se pretende velar por el derecho a la intimidad del paciente durante pero también después del paso de los médicos en formación por los distintos centros.

 

Podéis leer la noticia completa aquí.

 

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Formación, Residencia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nueva política de confidencialidad para residentes y estudiantes

  1. premsa.ics@gencat.cat dijo:

    programat

    Elisenda Inglés Sancho
    Oficina d’Informació
    Gabinet de comunicació
    Institut Català de la Salut
    Departament de Salut | Generalitat de Catalunya

    Gran Via de les Corts Catalanes, 587 | 08007 Barcelona | Tel. 93 482 46 25
    einglessancho@gencat.cat | gencat.cat/ics

    [Descripción: facebook] [Descripción: twitter] [Descripción: wordpress] [Descripción: youtube] [Descripción: slideshare-logo]

    Aquest missatge s’adreça exclusivament a la persona destinatària i pot contenir informació privilegiada o confidencial. Si no sou la persona destinatària indicada, us recordem que la utilització, divulgació i/o còpia sense autorització està prohibida en virtut de la legislació vigent. Si heu rebut aquest missatge per error, us demanem que ens ho feu saber immediatament per aquesta via i que el destruïu.

    Abans d’imprimir aquest correu, assegureu-vos que és realment necessari.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s