¡Ya tenemos futuros R1!

R1-01Antes de ayer empezaba la asignación de plazas de formación especializada en Medicina. 12.427 aspirantes realizaron el examen MIR para conseguir una de las 6.098 plazas ofertadas, la proporción de este año es de dos candidatos por plaza.

Ahora estos candidatos escogen definitivamente la plaza en la que destinaran sus próximos 5 años desarrollándose como especialistas.

En el Servicio de Oncología de Vall d’Hebron desde el pasado miércoles a las doce ya conocemos a los tres  futuros R1 que se incorporaran a nuestro equipo a partir de mayo. Ellos son: el Dr. Alfonso Martin Vallejo Almería, la Dra. Nadia Saoudi González y el Dr. Alejandro García Álvarez.

Pronto los presentaremos en el blog y nos contaran su experiencia por el MIR y sus sensaciones durante los primeros días como médico residente.

¡Bienvenidos al equipo!

PD: podéis consultar todas las plazas asignadas en la web del ministerio.

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Formación, Residencia, Vall d'Hebron y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡Ya tenemos futuros R1!

  1. Carles Celrà dijo:

    Buenas tardes,

    Tal y cómo está actualmente el tema de la independencia en Cataluña (visto todo lo que se está moviendo también en términos de instituciones y de proceso independentista):
    Cómo afectará esto a los MIR que se formen en Cataluña? va a independizarse también del sistema MIR? Podrá haber movilidad (formarse en Cataluña y después trabajar en cualquier otra ciudad de España?) O los futuros MIRes catalanes vamos a quedarnos colgados y fuera del sistema nacional sanitario?

    El tema empieza a ser preocupante para los MIRes y residentes

    • Apreciado Carles,
      Lamentamos no poderte contestar sobre el tema. Son escenarios hipotéticos de futuro y que actualmente no influyen en el día a día de un residente.
      Por lo menos en nuestro servicio, esto no supone una preocupación para el día a día de los residentes.
      Quizás sea desde las Instituciones Europeas sean quienes puedan responderte con más información al respecto.

      Un saludo,

      • Carles Celrà dijo:

        ¿Qué instituciones? ¿Disponéis de algún contacto? Conozco algunos residentes que sí están preocupados por como pueda quedar la situación.

        Muchas gracias

      • Apreciado Carlos,
        Sentimos no poder ayudarle pero son temas que no dependen de nosotros y actualmente no hay nada decidido.
        Si en algún momento se llega a una conclusión contundente nos comprometemos en anunciarlo en el blog para poder informar a todos esos residentes preocupados.
        Un saludo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s