El inglés y la residencia médica: El VHIO subvenciona clases para residentes

english-01Tener un buen dominio de los idiomas es fundamental y el entorno médico no es una excepción de ello. El inglés es el lenguaje internacional de esta disciplina y saber desenvolverse bien en este idioma es más que necesario.

Por ello, es esencial empezar la residencia con un buen nivel de inglés, ya que será un idioma muy usado tanto en el servicio como en el entorno médico internacional y de investigación.

Son muchos los residentes que nos hacen llegar sus dudas sobre el tema del inglés durante la residencia y su voluntad de querer mejorarlo durante los dos primeros años.

Por estos motivos, Vall d’Hebron recientemente se ha propuesto que los residentes del Servicio de Oncología puedan recibir clases de inglés, subvencionadas por el Vall d’Hebron Institut of Oncology (VHIO). Los residentes deben presentarse inicialmente a un test de nivel y se le asigna un grupo a cada estudiante, con un horario compatible con la residencia. Los grupos son de mínimo dos estudiantes y las clases se realizan dentro del mismo recinto hospitalario de Vall d’Hebron.

Con estos cursos se pretende ofrecer un servicio extra al residente para ayudarle a sentirse cómodo con el idioma y prepararle para su trayectoria profesional.

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Formación, Residencia, Vall d'Hebron y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s