Todo lo que debe saber un R1 sobre la especialidad en oncología médica

Oncología médicaHumanidad con el paciente y Medicina personalizada fueron dos de los conceptos que destacó la la Dra. Ana Maria Martínez, R5 del Servicio de Oncología médica del Hospital Vall d’Hebron durante las jornadas de orientación para futuros MIR que organizó el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona (COMB) la semana pasada.

Concretamente, la Dra. Martínez intentó transmitir lo que es hacer la residencia en oncología médica y lo que podrían esperar de dicha especialidad todos los futuros residentes.

Hizo hincapié en la humanidad con la que debes tratar al paciente en esta especialidad –“la relación con el paciente es muy profunda y el vínculo que se establece, muy importante”-. También destacó que a pesar de ser una especialidad muy dura en algunos casos, también compensa en muchos otros.

Además, explicó que en esta especialidad la primera formación es clínica  y posteriormente se centra en consultas externas; siempre presente la investigación y los avances en el conocimiento molecular, en inmunoterapia,etc.. De esta manera se posibilitan distintos tratamientos y se va creando camino hacia la medicina personalizada.

Si todavía tenéis dudas sobre cómo es la residencia en oncología médica, podéis leer la entrevista completa en la web del COMB o podéis ver el siguiente post con la conferencia de nuestra tutora de residentes la Dra. Patricia Gómez.

Y no olvides que en Vall d’Hebron todavía estamos de puertas abiertas. ¡Contacta con nosotros y ven a pasar un día en el servicio de oncología!

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Formación, Residencia, Vall d'Hebron y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Todo lo que debe saber un R1 sobre la especialidad en oncología médica

  1. Pingback: ¡Hora de escoger plaza! | Residentes de oncología de Vall d'Hebron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s