¿Cómo es la residencia de oncología? La Dra. Patricia Gómez, tutora de residentes en Vall d’Hebron nos lo explica

Dra. Gómez

La Dra. Gómez del Hospital Vall d’Hebron presentando la residencia de oncología médica en las jornadas postMIR.

La Dra. Patricia Gómez, tutora de residentes y adjunta del Servicio de Oncología del Hospital U. Vall d’Hebron presentó ayer la residencia de oncología en las jornadas post MIR organizadas por CTO en Madrid.

La Dra. Gómez presentó qué es la oncología, y consiguió transmitir al público asistente, residentes a punto de escoger su futuro, la profesión que se van a encontrar si eligen esta especialidad. Durante la ponencia habló de los grandes avances y retos científicos que se han realizado en este campo durante los últimos años hasta llegar a la medicina personalizada.

cita Gómez1Además de enfatizar que la oncología es una especialidad clínica, la Dra. Gómez hizo incidencia en el aspecto humano de esta especialidad.En esta especialidad hay una parte, humana, psicológica y social muy importante porque es una enfermedad cambiante, hay que acompañar al paciente por las distintas fases que este va pasando”- cito la Dra. Gómez en su ponencia.

Además, la Doctora quiso exponer que la oncología es una especialidad multidisciplinar, dónde se trabaja en equipo, expertos en cirugía oncológica, neumología, neurología, radiología… El oncólogo médico va a seguir al paciente durante todo el proceso y dirigirá la entrada y colaboración de estos demás expertos.

cita Gómez2

La jornada fue todo un éxito, por ello, para los que no pudisteis asistir pero estéis interesados en este tipo de especialidad os queremos dejar con el vídeo de la ponencia para que podáis conocer con mayor detalle cómo se desarrolla la residencia de oncología médica en Vall d’Hebron.

Si después de ver el vídeo seguís teniendo alguna pregunta sin resolver, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, os responderemos con la mayor brevedad posible.

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Congresos y cursos, Notícias, Residencia, Vall d'Hebron y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Cómo es la residencia de oncología? La Dra. Patricia Gómez, tutora de residentes en Vall d’Hebron nos lo explica

  1. Pingback: Todo lo que debe saber un R1 sobre la especialidad en oncología médica | Residentes de oncología de Vall d'Hebron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s