El Dr. Sanz, R5 presenta en el Congreso Americano de Oncología Gastro Intestinal (ASCO GI)

Enrique Sanz

El Dr. Enrique Sanz presentando su póster en las jornadas del VHIR.

El Dr. Enrique Sanz, R5 del Servicio de  Oncología Médica de Vall d’Hebron, junto con la Dra. Elena Élez, tutora del Servicio, presentaron el pasado mes de Enero una actualización del estudio acerca de la mutación de BRAF en cáncer colorectal.

El Dr. Sanz lleva dos años recopilando datos sobre pacientes con cáncer colorectal, que están siendo tratados mediante terapias dirigidas contra BRAF en estudios que se están llevando a cabo en Vall d’Hebron liderados por la Dra. Élez y el Dr. Tabernero.

Este tipo de mutación es muy poco frecuente en este tipo de cáncer (se estima que la incidencia es del 5-8%) por lo que no existen una gran cantidad de estudios explícitos de dicha mutación.

El estudio analiza las características de los pacientes y los resultados de estos cuando son tratados mediante terapias dirigidas contra BRAF y ha dado como resultado un análisis muy amplio de las características de estos pacientes en términos de supervivencia, factores pronósticos y otras alteraciones moleculares asociadas.

El trabajo ya ha sido presentado en dos ocasiones en el Congreso Americano de Oncología Gastro Intestinal (ASCO GI). Además el Dr. Sanz también lo presentó como póster en las jornadas del VHIR (Vall d’Hebron Research Institute), en las que se coronó con el primer premio.

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Investigación, Vall d'Hebron y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s