¡Ya queda menos! 6 de febrero: el día decisivo

6 feb:MIRTIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, se acerca el 6 de febrero, día establecido para realizar el examen MIR de este año. Sabemos que todos los que os presentáis, estas navidades habéis visto más apuntes que turrones, pero ánimo que ya queda poco y después podréis disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Hoy queremos proponeros distintas plataformas para poderos descargar plantillas de exámenes anteriores o hacer los cuestionarios online y así preparar la recta final antes del gran día.

Aunque recordad que este año el examen tendrá alguna novedad tal y cómo comentábamos en este post El Mir 2016 viene con novedades  . Este año cada pregunta tendrá solamente 4 opciones de respuesta, de las cuales sólo una será válida. El estudiante deberá rellenar o marcar únicamente esa casilla. En la misma web del ministerio encontraréis una plantilla con la nueva hoja de respuestas.

Estando en el último sprint para el examen, si queréis practicar con preguntas típicas MIR os recomendamos estas webs:

Portales Médicos recoge simulacros de examen desde 1999, ideal para aquellos que penséis que ya habéis hecho todos los habidos y por haber.

WebDelCorazón, es una web permite seleccionar el número de preguntas que queremos contestar, ideal para hacer tests cortos si disponemos de media hora.

En el portal LosExamenes podemos encontrar los exámenes completos hasta 2012 y descargarlos enteros.

Por último, en la misma web del Ministerio podréis encontrar todos los exámenes realizados entre 2010 y 2014  y podréis descargaros el cuaderno de texto, el cuaderno de imágenes y la hoja de respuestas de cada uno de ellos.

Ya queda poco para el día del examen, ¡ánimo jedis y que la fuerza os acompañe!

darth-vader-asmatico

Fuente de la imagen: Geekets

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Examen MIR, Residencia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s