Os presentamos Nely Díaz, R1 de Oncología Médica del Hospital Vall d’Hebron

Nely Díaz

Nely Díaz, R1 de Oncología Médica del Hospital Vall d’Hebron

Hoy nos gustaría presentaros a Nely Díaz, R1 de Oncología Médica del Hospital Vall d’Hebron. Como oncóloga en su primer año de residencia ha querido transmitirnos su visión, experiencia y consejos para futuros residentes de esta u otras especialidades médicas.

¿Qué le ha motivado a escoger la especialidad de Oncología? 

Me decanté por Oncología médica por ser una especialidad completa en todos los aspectos: combina la medicina clínica con la investigación científica. Además, desafía diariamente al médico a tener temple emocional y brinda la recompensa de vivir una relación intensa y estrecha con pacientes cuya patología modifica totalmente su vida diaria y la de su familia.

¿En qué momento tomó esta decisión?

Durante mi preparación para el MIR.

¿Qué aspecto valoró al escoger realizar la residencia en el Hospital Universitario Vall d´Hebron?

El Hospital Universitario Vall d´Hebron es un centro de referencia a nivel nacional e internacional en Oncología Médica, sobresaliendo por sus recursos humanos,  capacidad  asistencial, formación académica e investigación de primer nivel. Todos ellos considerados pilares fundamentales para la formación de cualquier futuro oncólogo médico.

¿Cómo han sido sus primeros días de contacto con el hospital y el servicio de oncología?

La verdad es que emocionantes a la vez que me han permitido darme cuenta que el reto apenas comienza. Como residentes, desde el primer día estamos en un periodo de formación continua y nos damos cuenta de que aunque no todo será fácil, trabajando en equipo al final el objetivo se conseguirá.

¿Qué consejo daría a los futuros residentes a la hora de escoger especialidad o centro?

Hay  que escoger lo que realmente te apasiona, ya que será lo que harás el resto de tu vida y en nuestra carrera las decisiones que tomamos inciden no solo en nuestras vidas sino también en las de nuestros pacientes.

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Residencia, Vall d'Hebron y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s