El MIR 2016 viene con novedades

mir2016Se van acercando los días de convocatoria para las inscripciones del MIR 2016. Para todos aquellos que queráis apuntaros el plazo se abrirá del 24 de septiembre al 3 de octubre, ambos incluidos.

Para aquellos que tenéis pensado realizar el examen este próximo año, deberéis tener en cuenta que el ministerio de Sanidad ha introducido toda una serie de cambios respecto al examen y a las gestiones administrativas correspondientes.

La primera modificación está estrechamente ligada con las respuestas. En el examen de 2016, a diferencia de los años anteriores habrá menos opciones de respuesta. En esta convocatoria habrá para cada pregunta 4 respuestas posibles de las cuales solo 1 será válida.

También haciendo referencia al modo de examen, la hoja de respuestas en la que el aspirante escribía el número de la respuesta que consideraba correcta será sustituida por una hoja de lectura digital dónde cada pregunta dispondrá de 4 casillas numeradas y tan solo se deberá marcar o rellenar la casilla correcta.  Este cambio supone un avance en la corrección de los exámenes ya que disminuye los errores de lectura y en consecuencia las reclamaciones.

Respecto a las gestiones administrativas, este año se podrán realizar telemáticamente. Ya bien sea el pago de tasas o la solicitud para las pruebas selectivas. Se ofrece la posibilidad a todos los aspirante de realizar el pago online  sin tener que trasladarse y hacerlo de forma presencial.

La solicitud para participar en las pruebas selectivas, también se podrá realizar online aunque en esta convocatoria solo se permite esta posibilidad algunas titulaciones, biología, química, radiofísica y psicología.  Aún así se prevé que en los siguientes años el número de aspirantes que podrán hacer la solicitud de las pruebas selectivas telemáticamente irá aumentando.

En definitiva, todos estos procesos se podrán realizar telemáticamente pero solo si se dispone de firma o DNI electrónicos.

En conclusión, si queréis presentaros al examen del MIR 2016 es importante que os informáis bien de los cambios y los procesos administrativos que tengáis que llevar a cabo. Podéis consultar la web del Ministerio para más información.

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Examen MIR y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El MIR 2016 viene con novedades

  1. Pingback: Objetivo MIR 2017 | Residentes de oncología de Vall d'Hebron

  2. Pingback: ¡Ya queda menos! 6 de febrero: el día decisivo | Residentes de oncología de Vall d'Hebron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s