Os presentamos al Dr. Juan David Assaf

R1El Dr. Juan David Assaf es uno de los nuevos R1 del Equipo de Oncología Médica del Hospital Vall d’Hebrón.

¿Qué le ha motivado a escoger la especialidad de Oncología?

Siempre me ha gustado la parte clínica de la medicina y, sobre todo, la medicina interna. Una vez terminé el pregrado, mi idea era ser internista y después buscar una subespecialidad.

En los cuatro años que estuve trabajando como médico general, tuve la oportunidad de trabajar en diferentes ámbitos, desde cuidado crítico, médico de urgencias y, finalmente, como médico asistencial en el servicio de Hemato-oncología.

Estos dos últimos años fueron fundamentales para decantarme por Oncología Médica y concretamente en el área de cuidados paliativos que, al menos en mi ciudad natal, es un área muy débil y poco desarrollada por las limitaciones de un sistema de salud prácticamente privado.

¿En qué momento tomó esta decisión?

 Durante mi ejercicio profesional, en los dos 2 últimos años.

¿Qué aspecto valoró al escoger realizar la residencia en el Hospital Universitario Vall d’Hebron?

Es un centro de referencia no sólo a nivel nacional o europeo, sino a nivel mundial. Valoré la cantidad de investigación en la que se puede participar y el volumen de pacientes que tratan, entre otras muchas cosas más.

¿Cómo han sido sus primeros días de contacto con el hospital y el servicio de oncología?

Desde antes de entrar en el hospital, una vez obtuve mi plaza MIR, he tenido el apoyo de uno de los residentes de grados superiores. Me ha explicado y ayudado en todo desde el primer día, para acostumbrarme al servicio, realizar el papeleo, etc. En resumen, los primeros contactos con el servicio han sido muy buenos, mostrándose receptivos y colaboradores en todo.

¿Qué consejo daría a los futuros residentes a la hora de escoger especialidad o centro?

Pienso que  una de las cosas importantes a la hora de escoger una residencia es que te guste lo que haces, que te sientas bien cuando estés estudiando  o repasando en casa temas de tu especialidad, pero, al final, es indispensable que te sientas cómodo y a gusto con el tipo de paciente que vas a ver todos los días, que vas a tratar y que vas a intentar ayudar en todo lo que puedas.

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Residencia, Vall d'Hebron y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s