Se buscan oncólogos médicos

Se buscan Oncólogos MédicosUn recién estudio elaborado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) bajo el título: ‘Plan de Futuro de la Oncología Médica’,  presentado este mes de julio, afirma que se necesitan más expertos en oncología médica para poder satisfacer las necesidades asistenciales de nuestro país.

El estudio estima que se necesitan 211 oncólogos médicos más a tiempo completo para hacer frente al aumento de pacientes con cáncer de los últimos años. Además del incremento, también se suma el hecho que estos pacientes viven más tiempo y sus tratamientos son más complejos, incrementando el tiempo y dedicación de expertos en oncología que requiere cada paciente. En los últimos años, la plantilla de especialistas en oncología médica de España ha ido aumentando en un 2,31% por año que ha resultado ser insuficiente para cubrir el incremento de actividad.

Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el porcentaje de incremento anual de la plantilla médica de esta especialidad necesario para una asistencia sanitaria óptima debería situarse en un 2,50%.

Parece ser que, a conclusión del estudio publicado, que siguen faltando oncólogos médicos en nuestro país. 

Podéis leer la noticia en:

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Formación, Oncología 2.0 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Se buscan oncólogos médicos

  1. Fernando Oriol Casanova Cabrera dijo:

    Hola soy medico especialista en Oncologia Clinica con 22 anos de experiencia en la actividad. Tengo ciudadania cubana y espanola. Como ciudadano espanol me gustaria ejercer mi profesion en Espana. Cuales son los requisitos? Tengo mis titulos legalizados. Saludos,
    Dr. Fernando Casanova Cabrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s