¿Preparar el MIR solo?

IMG_4166En la vida de todo estudiante de Medicina hay un momento clave, el examen MIR. Este supone un reto para unos y una pesadilla para otros pero sea lo que sea es una etapa que hay que superar.
En el momento de sentarnos a preparar el MIR nos pasan un montón de cosas por la cabeza, ¿seré capaz?, ¿por dónde empiezo?, ¿mejor busco ayuda?….

Son muchos los opositores que optan por prepáralo solos por su cuenta, si esta es vuestra elección hay dos cosas esenciales que podríais hacer para facilitaros el estudio. En primer lugar es muy importante realizar todos los test, consultar los exámenes de otros años y hacer tantos como podáis comprobando en qué temas falláis.

Otra opción a considerar que ya os comentamos el verano pasado es el uso de distintas aplicaciones móviles que os pueden servir de ayuda ya sea para estructurar temas o para realizar exámenes.

Una aplicación a destacar es ExamTime, con ella podréis realizar mapas conceptuales para enumerar los síntomas de patologías o fichas de estudio para ayudaros a mejorar la memorización de conceptos y el estudio. ExamTime también ofrece la posibilidad de crear un calendario de estudio con objetivos diarios o semanales para poder optimizar al máximo el tiempo de estudio y mantener un buen seguimiento.

MirmeappOtra app a considerar que os podrá ser muy útil es MIRme, en ella se encuentras las preguntas de los exámenes MIR des del año 2000 con sus respectivas respuesta y todas las imágenes. Esto os permitirá realizar todos los test que queráis y sentiros más cómodos y familiarizados con el tipo de preguntas del examen.

Si queréis conocer más aplicaciones para el estudio del MIR podéis leer este anterior post.

También podéis consultar más consejos sobre cómo preparar el MIR en este anterior post.

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Examen MIR y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Preparar el MIR solo?

  1. Pingback: Repaso de consejos para el MIR | Residentes de oncología de Vall d'Hebron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s