La biopsia líquida deja la puerta abierta a tratamientos más personalizados

Josep Tabernero, jefe de Oncología Médica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

Josep Tabernero, jefe de Oncología Médica del Hospital Vall d’Hebron.

Josep Tabernero, jefe de Oncología Médica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona ha liderado el primer estudio internacional que demuestra que la biopsia líquida permite identificar mutaciones relevantes de los tumores colon y recto que no son posibles de detectar con la biopsia de tejidos.

Este estudio ha sido publicado hoy en la revista The Lancet Oncology. Gracias al análisis de 503 pacientes se ha podido demostrar que con la biopsia líquida, mediante un análisis del ADN a través de sangre, se pueden detectar mutaciones relevantes de cáncer de colon y de recto que con la biopsia tradicional no se detectan.

Con esta técnica se logra obtener más información y datos más exactos sobre el tumor. Además cabe destacar que, a diferencia de la biopsia de tejidos, la biopsia líquida se puede ir realizando varias veces durante el transcurso de la enfermedad hecho que permitirá comparar resultados y ver la evolución de las mutaciones.

Poder obtener más información del tumor durante la enfermedad, nos acerca hacia una medicina más personalizada, afinar más la terapia en cada paciente y personalizarla según las necesidades de cada uno para poder lograr un resultado mejor.

Ver las noticias publicadas por  EUROPA PRESS, EL PAÍSLA RAZÓN.

LA RAZON Europa PressImagen 31

 

 

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Notícias, Vall d'Hebron y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s