Carolina Ortiz en el congreso anual del ASCO 2015

 

Residentes del VH en el ASCO 1015

Residentes del VH en el ASCO 2015

La Dra. Carolina Ortiz Vélez, R4, presentó en el American Society of Clinical Oncology 2015 (ASCO) un póster con el título “Measuring the impact of Next Generation Sequencing (NGS) technique implementation in metastatic colorectal cancer (mCRC) drug development programs”.

Nuestro trabajo consistió en registrar las mutaciones encontradas en los pacientes con cáncer colorectal metastásico (mCRC) tras la introducción de la tecnología de Next Generation Sequencing (NGS) comparado con la tecnología previa de Sequenom, y si esto se trasladaba en más inclusiones dentro de ensayos clínicos para tratamientos con terapia dirigida”, explica la Dra. Ortiz.

Los resultados del estudio muestran que las técnicas de NGS permiten la búsqueda de un espectro más amplio de mutaciones por paciente en comparación con las pruebas genómicas generación anterior, aunque tiene que ser demostrado que este efecto se traduce en mayores tasas de inclusión en ensayos clínicos con agentes dirigidos.

Un mayor descubrimiento de mutaciones en los genes supresores de tumores hasta el ahora fuera del alcance terapéutico  y otros factores, como la reciente implementación de NGS y la creciente vistazo a las poblaciones moleculares más específicos, puede contribuir a este hecho.

“En conclusión, aunque encontramos más mutaciones con NGS esto no implico más tratamientos con terapia dirigida“, concluye la doctora

El estudio incluyó 324 pacientes con cáncer colorectal metastásico (mCRC) desde marzo del 2012 a diciembre del 2014.

Más información.

Anuncios

Acerca de residentesvhebron

El Servicio de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un blog para explicar a futuros residentes cómo es la especialidad de Oncología y el funcionamiento de la residencia en el Hospital. También para exponer actividades e investigaciones del servicio en las que participan los actuales residentes.
Esta entrada fue publicada en Congresos y cursos, Vall d'Hebron y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s